21 de marzo de 2013

Del Nido dejaría la presidencia antes de una condena del TS

Información de Muchodeporte: 

Aunque los plazos judiciales son siempre una incógnita, José María del Nido tiene muy presente su situación judicial para ir organizando el futuro inmediato. El diario La Razón informó ayer sobre un plan de salida de la presidencia del Sevilla, en caso de que el Tribunal Supremo ratificase su condena de siete años y medio de cárcel, con el objetivo de evitar recibir en el mando la hipotética confirmación.
De cara al exterior, el presidente adopta la postura del 'sí o sí', tan eficaz desde el punto de vista discursivo como inútil en el fondo. Sin embargo, la realidad es que existen muchas probabilidades de que se dictamine el ingreso en prisión del abogado condenado ya en primera instancia por el 'caso Minutas' y con otros procesos del parecido tenor en fase de instrucción.
El debate que a buen seguro habrá mantenido Del Nido en su fuero entre atrincherarse en el Sevilla como única opción para mantener cierto nivel de vida o dejar al club al margen de su calvario procesal se resolvió hace tiempo a favor de la primera opción.
Lo que no desea Del Nido de ninguna manera es tener que despedirse, aunque sea temporalmente, del cargo con la certeza de tener que ingresar en prisión. Por eso, y si las noticias que llegan desde el Tribunal Supremo no son del todo halagüeñas, el presidente planea escenificar su salida antes de que la sala que ve su recurso evacúe su sentencia. Para lo que, según fuentes de toda solvencia, no queda demasiado. Los accionistas, mientras tanto, no han dicho esta boca es mía. No están aunque sí se les espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario