1 de agosto de 2012

Biris, dispuestos a dejar vacía la portería de Gol Norte, devuelven carnets

Me cuesta hablar de guerra, pero la tensión que las medidas adoptadas por el club en la grada de Gol Norte va a generar en el Sánchez Pizjuán no beneficiará al equipo en nada. Está claro que había que hacer algo para detener la espiral de violencia, por supuesto, pero el problema radica en la forma y el momento. El club necesitaba mostrar públicamente una estrategia (está por ver con qué rigidez y durante cuánto tiempo se aplican las nuevas normas), iniciar un lavado de imagen tras la propuesta de sanción de Antiviolencia y los lamentables hechos de Rota y, de paso, colocar a Del Nido como adalid de otra cruzada tras el intento, por ahora fallido, de derrotar a Real Madrid y Barcelona por un fútbol menos injusto.
Y ahí se vuelve a equivocar, bajo mi punto de vista, el comité ejecutivo de marras. Porque los violentos no son tantos y todos en el club saben quienes son. ¿No habría sido preferible trabajar en silencio, identificarlos y mejorar sensiblemente la seguridad? Tal vez lo hayan hecho ya, sin éxito alguno, y de ahí este enfrentamiento radical con los ultras. Sea lo que sea lo que hayan hecho, ha sido insuficiente. Y ahora, a las bravas. Y es que la guerra es con ellos, con Biris Norte, como ya dejaron claro en su comunicado, por mucho que el presidente trate de tranquilizar el ambiente cuando se le pregunta.
Esta cruzada tendrá consecuencias en un año difícil en el que 8.000 socios no han podido o no han querido renovar sus abonos. Los Biris, con todo, son el pulmón de la grada y casi su corazón. En una reunión el pasado 25 de julio los componentes del grupo acordaron sus particulares medidas. En este cónclave propusieron mostrar lealtad a los "compañeros" que no podrán abonarse. Incluso hay biris que han devuelto sus carnets y otros que no pasarán por taquilla si la situación no se resuelve. Esta noche el equipo juega en Córdoba, pero será en el Trofeo Antonio Puerta cuando se conozca la postura del grupo en su totalidad. Ver un vacío tras la portería de Gol Norte puede ser habitual, con todo lo que conlleva...

4 comentarios:

  1. Los que saben de sobra quienes son los violentos, (que son una minoría, eso la sabemos todos) son los propios Biris. Si los Biris los señalan, se acabó toda la polémica. Se acabaron las medidas del club y se acabó todo. Sigo sin explicarme por qué los Biris siguen mareando la perdiz y no dicen claramente quienes son los violentos.

    La solución está en su mano, pero prefieren otras cosas antes que llevarla a cabo.

    Distinto completamente es que haya infinidad de cosas que mejorar en el Sevilla y de las que el presidente merece crítica. Las hay. Pero, en este asunto de los violentos, ya digo, la solución está en los Biris y no la llevan a cabo.

    Lo demás es enredar, enredar y enredar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista la solución, y la responsabilidad, no lo olvidemos, está y es del club, que ha dejado pasar muchas cosas años atrás y ahora, en un momento de debilidad, se ve "enredado" en una madeja que ha consentido tejer a otros. Pedir a los biris que señalen a otros biris es como pedir a un padre que condene a un hijo, y entiende, por favor, la comparación.

    ResponderEliminar
  3. Como socio de Grada Baja Gol Norte condenar de igual forma:1-La vergonzosa actuación de los violentos en Rota,los bengaleos,etc y pedir al club que se actúe con dureza contra quienes quede probado que participen en estos actos;
    2-Las desproporcionadas medidas adoptadas por el Consejo de Administración del Sevilla FC SAD y que con la excusa de identificar a los violentos(cosa falsa toda vez que la mayoría de estos o no son abonados o lo son co carnet juveníl y de Grada Joven -llevan ya foto-),busca acabar con BIRIS NORTE, y provocan una criminalización de todos los que nos ubicamos en esa grada, amén de un agravio comparativo inaceptable restpecto a otras zonas de nuestro estadio.
    Voy al Sevilla desde 1980 y solo dejé de animar la temporada de Caldas,y lamentablemente es lo que voy a hacer este año si no se soluciona esto.
    Propongo a todos los aficionados afectados,socios como yo no violentos de Grada Baja Gol Norte unirnos,denunciar en masa en el Libro de Reclamaciones estos agravios,entrar al estadio a la hora justa, no animar y pasar los 90 minutos increpando y con pañoladas al palco.
    Creo que el Consejo y BIRIS deben recapacitar y entenderse por el bien de la entidad que ambos sienten.
    Guillermo Tinoco Vaillant,abonado 8307
    y accionista del Sevilla FC SAD

    ResponderEliminar
  4. Desconozco las gestiones que hayan podido llevar a cabo relativas las partes en este asunto con anterioridad y de los resultados de las mismas, pero no me gustaron NADA las declaraciones altisonantes del presidente en Rota la noche de los hechos.

    A mi parecer, meter a todos los abonados de Gol Norte en el mismo saco es tal y como ha detallado el presidente en declaraciones recientes, hacer pagar a justos por pecadores y eso es inadmisibles. Creo que se pueden tomar medidas suficientes sin necesidad de sacar las cosas de quicio.

    En fin, ahora lo importante evidentemente es que las partes lleguen a acuerdos y vuelva la normalidad, lo contrario y seguir con las fuerzas enfrentadas dejarán en muy mal lugar a ambas partes.

    Saludos.

    ResponderEliminar